Talleres y entrenamiento

La promiscuidad del actor o actriz no es aquella que cuenta la leyenda y que tanta mala fama ha dado a esta profesión, sino que hoy hace teatro, mañana, televisión y al otro, cine; ahora trabaja con un director y otro día trabajará con otro bien distinto; hoy toca la comedia más audaz y luego, la tragedia más dura; hoy actúa y tal vez mañana dirija… Como a veces trabaja con enorme intensidad y luego vive épocas sin nada, es lógico que emplee tiempo en hacerse un hueco digno en el mercado de trabajo; pero, esta labor no debiera ocupar todo su tiempo y energía.

El hecho es que el actor o la actriz puede aprovechar este tiempo para formarse, o entrenarse, porque necesita hacerlo continuamente en disciplinas y campos muy diversos. No es fácil acertar con la propuesta de formación o entrenamiento que nos convenza. De hecho no hay una sola y es bueno que no la haya. A veces aparecen cursos o talleres de maestros del arte teatral o cinematográfico que nos enriquecen mucho, pero no siempre ocurre esto ni hay plazas suficientes, o son muy caros. Por otro lado, las escuelas de teatro trabajan con personas que se están formando básicamente y es lógico que exijan asistencia regular. Como no suele haber muchos lugares de entrenamiento de actores que respeten el tiempo de estos y sus aspiraciones y concepciones de actuación, el Teatro Estudio Tuzla propone diversos talleres intensivos y un entrenamiento personalizado, todos basados en el enfoque de la palabra vinculada. Esta es el fruto de una investigación de años muy aplicable al trabajo actoral. Su conocimiento, no solo no dificulta, sino que complementa otras propuestas formativas que quiera asumir el actor.

Luego, vendrá el boca a boca, que sabemos que tiene credibilidad valiosa gracias a la fuente cercana de la que proviene. Y hemos de tener en cuenta que hay muchas actrices y actores sin trabajo, o que tienen que ejercer otros oficios para mantenerse. En cualquier caso, es nuestra opción solidaria para estos tiempos difíciles.

Contacto: info@teatroestudiotuzla.com ; teatroestudiotuzla@teatroestudiotuzla.com; antoniorodriguez@escueladelectura.com; +34 68030561

Para actores y actrices:

Para no actores:

Talleres de la Escuela de Lectura de Madrid:

  • Lectura vinculada
  • Alterar un texto, alterarnos con él

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s