Entrenamiento personalizado de actores

Un actor, una actriz, debe estar en continua formación y entrenamiento. Es lógico que emplee tiempo en hacerse un hueco digno en el mercado de trabajo, pero esta labor no debiera ocupar todo su tiempo y energía. A veces aparecen cursos o talleres de maestros del arte teatral o cinematográfico que nos enriquecen mucho, pero no siempre ocurre esto ni hay plazas suficientes, o son muy caros. Por otro lado, las escuelas de teatro trabajan con personas que se están formando básicamente y es lógico que exijan asistencia regular. El hecho es que no suele haber lugares de entrenamiento de actores que respeten el tiempo de estos y sus aspiraciones y concepciones de actuación.

Por ello, el Teatro Estudio Tuzla, también sede de la Escuela de Lectura de Madrid, presenta este ENTRENAMIENTO DE ACTORES, con el objetivo de facilitar a los profesionales un entrenamiento individualizado (aunque también habrá trabajo en grupos reducidos) que se adapte a sus circunstancias personales, ya que somos muy conscientes de la inevitable variabilidad del tiempo de un actor.

Se trata de que actrices y actores conozcan la filosofía y eficacia de la palabra vinculada, que nace unida a la acción, y la practiquen a través de un entrenamiento con escenas o monólogos hasta asimilarla para que puedan utilizarla en sus trabajos en teatro, cine y televisión.

Pretendemos que cada actor, según sea su trabajo (búsqueda y actuaciones), organice sus clases con el profesor y asista con la máxima libertad a cuantas sesiones considere oportunas. El objetivo es que pueda entrenarse en función de sus necesidades y deseos para preparar un trabajo concreto que le motive. Así, el profesor ejercerá de entrenador personal en la medida que la actriz, o actor, lo requiera. Estos entrenamientos personalizados permitirán al actor ahondar en aspectos que tal vez no se atreviera a trabajar en grupo, aunque siempre existirá la posibilidad de trabajos en compañía.

Al tratarse de talleres individualizados, se hará un hincapié especial en pulir la manera de actuar de cada actor para que pueda apreciar los matices y, también, elegir con libertad las palabras que obligatoriamente ha de decir. Un objetivo irrenunciable será pronunciar con lógica, precisión, fluidez y naturalidad los textos elegidos; mostrar unas palabras sin imponerlas; asumir los silencios… Todo ello se concretará en ejercicios prácticos y divertidos. La sesión de trabajo se adaptará en todo momento a las necesidades y aspiraciones de cada participante.

Aquí se puede descargar más información: Entrenamiento personalizado de actores.

Entrenamiento personalizado de actores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s